viernes, 19 de julio de 2013

Paro de transportistas 
Se liberan las rutas, al menos hasta el martes 
El paro de transportistas entró en un cuarto intermedio hasta el próximo martes. 
Un grave problema de los últimos quince días en la provincia de Buenos Aires es el paro de transportistas. Según fuentes se liberaron las rutas para dejar paso a los camiones con combustibles y alimentos. La medida quedaría en suspenso hasta el próximo martes donde habrá una importante reunión. 
Los transportistas de carga bonaerenses llevaban adelante una medida de fuerza por una recomposición de las tarifas y mantenían una fuerte presencia en lugares como Tres Arroyos, Necochea, Olavarría, Balcarce, Azul y Lobería. 
Por ejemplo en Necochea estaba desabastecida, sin combustibles y se estaban acabando los comestibles. Fuentes consultadas informaron que eran mas de 20 los buques que esperaban para ser cargados en el Puerto de Quequén.
Las informaciones admitieron que los transportistas comenzaron en horas de la tarde un cuarto intermedio hasta el próximo martes donde se reunirán con autoridades del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. 
La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) viene reclamando un aumento del 30 por ciento en el valor del flete y se debe tener en cuenta que los acopiadores y productores la actualizaron un 18 por ciento, pero resta la segunda parte del 12 por ciento que no se cumplió.