viernes, 19 de julio de 2013

La Rural de Dorrego respondió 
De acuerdo a lo manifestado por el gobierno, mediante declaraciones vertidas por el Ministro Yahuar, el Secretario de Comercio Moreno y hasta la misma Sra. Presidente, que tienen la única intención de imponer la imagen de especuladores, avaros, etc., a nuestros productores trigueros, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego emitió un comunicado. 
“Ante la crítica situación a la que el país ha llegado en cuanto al abastecimiento de trigo, provocada por una mala política que llevó a que los últimos siete años cayeran estrepitosamente la superficie sembrada y su producción, con los menores registros en mas de 100 años, CARBAP, preocupada también por el precio alcanzado por el pan en la Mesa de los Argentinos” y proponen al gobierno nacional los siguientes temas: 
- Abrir la importación de trigo y/o harina para que los molinos y abastecedores que lo requieran puedan cubrir las demandas del mercado interno. 
- Esta propuesta es coherente con la tradicional postura de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego que pregona la libertad de comercio, tanto interno como externo. Precisamente nuestras ventajas comparativas harán que en un contexto de libertad y reglas claras nuestros productores trigueros recuperen rápidamente nuestros niveles históricos de producción y saldos exportables.