martes, 16 de julio de 2013

En la región
El paro de transporte complica a la región
Luego de 12 días de paro de transporte, Necochea y la zona de influencia se encuentra atravesando seria dificultades por el reclamo de un ajuste de tarifa del 30%. 
El paro comenzó el pasado Jueves 4 de Julio en la zona comprendida por Necochea, Lobería, Tres Arroyos, y Azul (entre otras). 
La situación des muy difícil ya que exigen un recomposición salarial del 30%. La inactividad del transporte tiene paralizado -por ejemplo- el Puerto Quequen tanto en el elevador Terminal Quequen S.A. como en el perteneciente a A.C.A. 
Sin dudas el hecho produce un desbalance muy importante en la cadena de comercialización y por ende de pagos que incluye a productores, acopiadores y cooperativas. 
Otro de los puntos importantes a destacar es que los piquetes de camiones impiden el paso de productos agropecuarios lo que paraliza la siempre de cultivos de invierno por la falta de fertilizantes y semillas. 
En el caso de Tres Arroyos, la Industria Molinera, también atraviesa una situación extrema ante la imposibilidad de continuar trabajando. Según datos, los principales reclamos están ubicados sobre rutas 3 y 2 y algunas provinciales donde tampoco se permite el libre transito de camiones con combustibles razón por la que es Tres Arroyos, por ejemplo, no hay posibilidad de conseguirlo.