martes, 30 de julio de 2013

La consagración de Cabaña Aitue 
La joven cabaña Angus tresarroyense brilló en Palermo 2013. Conozca la opinión de su propietario, Daniel Fuente.
Aitué se inició en el 2005 con la cría de Angus Puros de Pedigre en una zona netamente agrícola como Tres Arroyos. La familia Fuente comenzó una nueva etapa ya que en el establecimiento poseía unas pocas hectareas destinadas a la ganadería y quería agragarle valor a la carne. 
Así fue dando sus primeros pero firmes pasos hasta que en éste 2013 tuvo una destacadísima participación en la siempre difícil muestra ganadera de Palermo. 
Dialogamos en la fila de la 127º Exposición con Daniel Fuente, propietario de la cabaña. 
CT - Imaginamos Fuente la alegría que tendrá todo el equipo de la cabaña por éste Palermo, ha sido la “revelación” de la muestra!!
DF - Estamos muy bien, estamos muy contentos por lo que ocurrió aquí. Esto que nos tocó a nosotros en realidad es muy lindo, tenemos que disfrutarlo mucho porque en realidad no se da todos los días. Tenemos que ser muy realistas y darnos cuenta que no todos los años vamos a tener resultados así. 
CT - ¿Con que animales participaron y cuales fueron los resultados?
DF - Participamos con cinco animales, tres terneras, una vaquillona mayor y un ternero. Alli con el macho sacamos el Campeón Ternero Menor y Tercer mejor Ternero de la Exposición en tanto que en hembras nos quedamos con el Campeonato Ternera Mayor y Segunda mejor Ternera de Palermo. 
CT - Uno siempre tiene las mejores expectativas cuando prepara los animales, pero ¿a éstos resultados hay cabañas que nunca llegan en toda su historia?
DF - Normalmente uno cuando decide venir a Palermo es porque cree que tiene buenos animales, que viene con las expectativas e ilusiones pero aca viene lo mejor de la Argentina y muchos animales por lo que te bajan de un plumazo enseguida porque participan las cabañas mas prestigiosas y llenas de historia y de excelente genética 
CT - Fuera de éstos resultados ¿como sigue la actividad para Aitue?
DF - Si ya nos estamos preparando para lo que será nuestra participación en el séptimo remate en conjunto de La Verbena de Skou y Santa Clara para el próximo 4 de Septiembre. Allí nos han invitado nuevamente y participaremos ésta vez con 20 Hembras Puras de Pedigree de Transplantes embrionarios de destacadas líneas maternas y con algunas vaquillonas Puras Controladas. 

Logros de Aitue en Hembras A. Angus 
Categoría: 24ta. Cat.01. Campeonato Ternera Menor – 5º Premio box 274 
Categoría: 28va. Cat.01. Campeonato Ternera Mayor – 2º Premio box 378 
Categoría: 29na. Cat.02. Campeonato Ternera Mayor – 1º Premio box 405 
Categoría: 36ta. Cat.01. Campeonato Vaquillona Mayor – 5º Premio box 525 
Premio Campeón Ternera Mayor – box 405 Aituangus 192 Maxi 1734 
Premio Asoc.Arg. Angus a la Segunda Mejor Ternera de la Expo – box 405 Aituangus 192 Maxi 1734 

Logros de Aitue en Machos A. Angus 
Categoría: 2da. Cat. Campeonato Ternero Menor – 1º Premio box 9 
Premio Campeón Ternero Menor – box 9 Aituangus 267 Quebracho 8160 (FOTO)
Premio A.Arg.Angus el Tercer Mejor Ternero de la Expo - Box 9 Aituangus 267 Quebracho 8160 
Mas información en nuestra edición gráfica!!!!