miércoles, 31 de julio de 2013

Tranqueras Abiertas en Coronel Pringles 
El Grupo CREA Pringles II realizará una reunión el próximo Jueves 22 de Agosto 
Con estrada libre y almuerzo a beneficio, el grupo CREA Coronel Pringles II concretará el próximo jueves 22 de Agosto la reunión “Tranqueras Abiertas”. 
El inicio está previsto con la recepción a las 8.30 horas en el establecimiento La Paulina, ubicado en el cuartel 2 del distrito pringlense. 
Desde las 9 horas el Ing. Agr. Santiago Berhongaray , asesor del grupo, disertará bajo la consigna “Como hacemos la Ganadería”. A las 10 horas se iniciará la recorrida a campo observando lotes de vacas de cría donde explicarán el manejo, recursos y resultados. Además se podrán ver lotes de machos de invernada bajo las mismas consignas. 
Al mediodía se emprenderá viaje hacia el casco urbano pringlense para realizar el almuerzo a beneficio de la Escuela Agrotécnica. 
A las 14 horas habrá un mensaje institucional a cargo del Arq. Ernesto Leiro (Vocal zonal) para que desde las 14,20 el Ing. Agr. M. Sc. Aníbal Fernández Mayer diserte sobre “Valoración nutritiva del heno en pié y el silaje de sorgos de nervadura marrón (BMR). 
Desde las 15 el tema será “Cómo sigue la ganadería en éstos sistemas. Visión Macro y Micro” a cargo del Ing. Agr. Pdh. Cristian Felkamp quien es Coordinador de Ganadería de AACREA. 
El cierre con las conclusiones estarán a cargo del Ing. Esteban Artica quien es Asesor CREA Laprida y miembro del CREA Pringles II. 
Es de destacar que en la organización, además del grupo, colabora la Agencia pringlense del INTA, y para mayores informes se pueden contactar con Guillermo Egger (Presidente del CREA Pringles II) al 02922-15413455. 
Aquí les dejamos el plano con la ubicación de las actividades de la mañana.