lunes, 21 de octubre de 2013

68º Exposición Rural
Coronel Pringles coronó los mejores animales
El pringlense Sebastián Burón Alfano presentó el mejor toro Angus en la Exposición Nacional Ganadera e Industrial
El mejor toro Angus PP de la 68ª Exposición Rural Ganadera e Industrial de Coronel Pringles fue presentado por el pringlense Sebastián Burón Alfano, mientras que el Reservado de Gran Campeón quedó en manos de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos, de Cabaña La Argentina. En la jura trabajó el suarense Miguel Juanicorena. 
En los Puros Controlados, como Gran Campeón resultó elegido el tatuaje 2 de Héctor Favre, en tanto que el Reservado Gran Campeón correspondió al lote número 8 de María Estela Alfano. Por su parte, el Campeón Ternero quedó para Agustín Gallego. 
En Polled Hereford y con el trabajo en la jura de Ricardo Canterelli Pérez Bustos; Jorge, Gustavo y Cristian Coulembier se quedaron con el premio mayor de la muestra PC y Hugo Álvarez con el Reservado Gran Campeón. 
En raza Corriedale, el Gran Campeón AC PP quedó para Emidio Pallotta de Darregueira y el Reservado Gran Campeón fue para Jorge Maier, de Cabaña Don Reinaldo, de Dufaur. En la categoría Borregos, el Campeón fue para el ejemplar 525, de cabaña Don Reinaldo, y el segundo premio para Cabaña Don Pancho, de Diego Alberdi. En Carneros AC el lote 14 perteneciente a Roberto Yamil, de Carhué, se quedó con el Campeón. En la raza Hampshire Down, cabaña Corral del Indio de Sierra de la Ventana hizo doblete al quedarse con el Campeón Individual y Campeón lote. 
Caballos Criollos 
Con respecto a la jura de los caballos criollos, el Gran Campeón Macho fue para Lieja Relincho de los expositores Jorge, Gustavo y Cristian Coulembier, de cabaña Leper. El Reservado Campeón quedó en manos de El Ombú de Emilio Castello, de Indio Rico. 
En hembras, Tres Hojas SA obtuvo el Gran Campeón y Reservado Campeón, así como se impuso en Castrados, categoría en la que Entrevero 91 fue consagrado Gran Campeón.