martes, 8 de octubre de 2013

Expo Rural Tres Arroyos 
Dieron a conocer el Programa Oficial 
Se informó oficialmente el programa de la 158° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la ciudad de Tres Arroyos que organiza la Sociedad Rural. 
Sin dudas para ésta edición de la muestra rural tresarroyense que se concretará éste fin de semana, tendrá muchas las variantes y adelantos. Opciones para toda la familia y un amplio programa para el productor agropecuario. 
Una noche diferente de cena show y remates 
Como mencionamos en el programa y en el marco de la 158° Exposición de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, se llevará a cabo una Cena show y un Remate de Embriones. La noche del sábado 12 a las 21 horas, se llevará a cabo la Cena Show, organizada por el Rotary Club Tres Arroyos, en total beneficio del Hogar de Anciano, con la destacada actuación de “Mr. Anthony”, cómico y mago. 
Y como atractivo diferente se subastaran 10 embriones Angus de padres americanos y madres de Tres Marías de Horacio Gutierrez, donados por Juan Pedro Massigoge , y 40 pajuelas de padres americanos donadas por centros de inseminación artificial como CIALE, Las Lilas, ABS, Juan Debernardi y el CIADO. 
En tanto que el domingo 13, tendrá lugar el almuerzo oficial, tras el acto inaugural, con la participación de funcionarios y dirigentes agropecuarios de entidades hermanas y CARBAP. 
Aves de corral y granja
En el marco de la 158° exposición de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, la asociación tresarroyense Hualipeñ-Aves, mascotas y granja- se presentará, acompañando y complementando al evento que una el campo con la ciudad. Si bien la base de lo exhibido serán gallináceas, también se pondrán ver aves de corral, conejos y otros animales; productos e implementos de granja y para la producción de aves, alimentos balanceados, etc. Hualipeñ–Aves, entregará folletería y material de interés para quienes desean comenzar con la crianza de aves de corral más asesoramiento personalizado. 
Se exhibirán gallinas de las razas New Hampshire, Rhode Island, Plymouth Rock barrado y blanco, Sussex, Orpington, Minorca, Leghorn, Brahmas y variedad de Bantams (pigmeos). Se ofrecerán pollitos BB, gazapos y otras opciones interesantes para la cría. Las ventas serán de carácter particular (sin remate ni abono de comisión) y los ejemplares se podrán retirar en el momento mismo de la compra. Cabe aclarar que esta exposición no es una competencia, sólo una muestra de carácter didáctico y de divulgación, y para ofrecer al público aves a precios muy accesibles. 
Expo Canina - Todas las Razas 
Con la colaboración de ACTA (Asociación Canina Tres Arroyos) la expo tendrá la participación de los perros. La Sociedad Rural brinda la oportunidad a los poseedores de perros como mascotas que se informen sobre cuestiones de registro y formas de preparar los canes para ser presentados en una exposición, muestren con orgullo sus animales y disfruten una jornada en familia. 
El sábado 12 a las 10 Hs. Handling o como presentar en las Expo, luego a las 11 hs. Registro inicial, inscripción e identificación con microchip. 
El domingo 13 a las 10 horas la inscripción, a las 14 Exposición abierta, a las 16 horas exposición por Campeonato Argentino. El mejor Joven y Adulto de Exposición por Campeonato se clasifica finalista del Bis de Gala. Por informes consultar al 15591900 o 15463873. 
El programa oficial 
Viernes 11 
08.30 hs. - Ingreso de Caballos Criollos 
15.00 hs. - Jura de Admisión 
16.00 hs. - Jura de Mansedumbre - Campeonato de Castrados 
Sábado 12 
08.30 hs. - Caballos Criollos: Categoría Reprod . Machos y Reprod. Hembras 
13.00 hs. - Demostración de Equinoterapia 
13.00 hs. - Campeonato Reproductores Machos y Hembras Raza Criolla 
17.00 hs. - Aparte campero no clasificatorio 
19.00 hs. - Charla a cargo del Med. Vet. Ignacio Berengúa 
21.30 hs. - Cena Show organizada por el Rotary Club a beneficio del Hogar de Ancianos 
Domingo 13 
10.00 hs. - Charla Ing. Agr. Alejandro Vejrup 
11.30 hs. - Acto Oficial 
12.00 hs. - Demostración Equinoterapia – Desfile de emprendados 
13.00 hs. - Almuerzo Oficial - Entrega de premios a stand y reconocimientos 
15.00 hs. - Pruebas funcionales - Clasificación Raza Criolla 
16.00 hs. - Remate de Ovinos de las cabañas el Carrizal y la Juanita de la familia Muda 
16.40 hs. - Remate de vientres seleccionados y toros de cabañas tresarroyenses y la región