sábado, 12 de octubre de 2013

Agro Tour de cultivos de fina
Se desarrollará entre los días 26, 27 y 28 de Noviembre nuevamente con la organización de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.
Éste 2013 también volverá a tener un nuevo viaje de evaluación de cultivos al que se lo denomina Agro Tour y que es organizado por la BCP de Bahía Blanca. 
El objetivo es realizar estimaciones a campo de rendimiento y evaluaciones de calidad y sanidad en la presente campaña fina. Dicho viaje está dirigido a Productores, Acopiadores, Cooperativas, Corredores, Industriales, Exportadores, Proveedores y otros Agentes del Sector Agropecuario. 
La prpuesta para éste 2013 será recorrer, en tres días, aproximadamente 1.300 km por los partidos del Sudoeste, Sudeste Bonaerense (como lo muestra la imágen inferior) visitando diez establecimientos agropecuarios, el semillero Nidera, y un Molino Harinero.
En la recorrida se evaluará el estado de lotes de Trigo y Cebada previo a su cosecha, observando su desarrollo y sanidad. Se podrán determinar las diferencias productivas existentes, en función de los distintos ambientes y aplicaciones tecnológicas. Según los organizadores se renerarán registros en base a apreciaciones propias y posteriormente realizaran un análisis en conjunto, acompañados por un profesional del Dpto. de Agronomía de la UNS. Además se compartirá la recorrida en un mismo vehículo, en cada parada (visita) formará parte un técnico referente de cada región, el cual transferirá sus conocimiento en cuanto al estado general de los cultivos y la caracterización de los sistemas productivos zonales. 
Se informó además que el costo total será de $ 2.500 (todo incluido) debiéndose cancelar el 50% al momento de la inscripción y 50% restante al 15 de Noviembre. 
Los interesados para mas información comunicarse con la Ing. María Antonelli a mantonelli@bcp.org.ar o al 0291-154432304, o con Ivan Ullmann al mail iullmann@bcp.org.ar o al teléfono 0291-4559520 Int 405.
Itinerario del viaje:
I