viernes, 4 de octubre de 2013

Suárez prepara su expo rural 
La 95º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que organiza la Sociedad Rural del Partido de Coronel Suárez trabaja de cara a la muestra entre el 10 y el 14 de Octubre. 
Desde hace muchos años la muestra que organiza la Sociedad Rural de Coronel Suárez se consolida como una de las mas importantes de toda la región. Y no es para menos. Con la cantidad de hacienda que participa, con una imponente muestra comercial, con los artesanos y la cantidad de visitantes que tiene durante el fin de semana la ponen al tope de atracciones. 
Este año se realizará entre el jueves 10 y el lunes 14 de Octubre en el excelente predio donde además se concretará el 36º Tantanakuy de Artesanía y Folclore. Como dato saliente en cuanto a espectáculos éste año participará el cantautor santiagueño Raly Barrionuevo (el domingo) y la banda de Bahía Blanca llamada Pecadora (el lunes). 
Como es costumbre se realizarán las tradicionales exposiciones y remates de bovinos, ovinos y equinos y también existe la posibilidad de incorporar a los porcinos en la 95º edición. La muestra será auspiciada por la Asociación Argentina Criadores de Hereford y Corriedale, y está enmarcada en el Circuito Angus Bonaerense. 
Dentro del programa se realizará un concurso y venta de animales a faena el jueves, el tradicional y convocante concurso de chorizos y salames en su cuarta edición, y un concurso de riendas. 
Otro de los grandes atractivos es la muestra industrial y comercial. Allí la expo suarense es un referente y para éste año serán mas de 100 los que participen. Diferentes empresas locales y de la región con diferencias notables de actividad participan y le dan color a un predio que habitualmente se desborda de stands. Para ésta edición se adecuó un nuevo lugar para los stands con la creación de nuevas calles de pedregullo y troncos que ofician de cordón cuneta. 
Mas datos 
Ingreso y Jura de Admisión: Jueves 10 desde las 14 horas y viernes 11 hasta las 12 horas. 
Jura de Clasificación: Sábado 12 desde las 8,30 horas. 
Inauguración de la Muestra: Domingo 13 a las 14,30 hs. 
Ventas: Lunes 14 desde las 8,30 horas. Consignataria Melicurá S.A. (Lavalle 284 - C.Suarez - Tel. 02926 432044 - mail: juanicorena@yahoo.com.ar)