lunes, 21 de octubre de 2013

Con críticas al Gobierno se inauguró la Expo Rural 
Ayer se concretó el acto inaugural de la Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles. Hubo un duro discurso del presidente de la entidad organizadora. 
La 68ª edición de la Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles entró en la fase final en el día de ayer con el acto inaugural. En horas de la mañana se descubrió una placa en homenaje a los directores de la entidad fallecidos y en horas de la tarde se procedió a dejar inaugurada la muestra. Allí se hicieron presentes diversas autoridades locales y provinciales, claro que también fue una vidriera política para los candidatos en plena campaña. También el público se acercó al predio aprovechando una tarde soleada luego de la lluvia caída en las primeras horas de ayer. 
En representación de CARBAP asistió Matías de Velazco, también estuvieron los diputados Nidia Moirano, Aldo Mensi y Jorge Srodek, el intendente Oreste, y los delegados zonales de la SRA Javier Pérez Balade y Alejandro Dodero, entre otros. 
Luego de la apertura oficial se procedió el desfile de los Grandes Campeones de la muestra en sus diferentes razas, de la Escuela de Equinoterapia, y de delegaciones tradicionalistas locales. A toda música Al cierre de ésta edición el escenario mayor se llenaba de música con Jorge Bernasconi y su banda con un tributo a The Beatles, los Hermanos Mackey y el grupo tresarroyense Los Jilgueros. 
Fuerte discurso 
Luis Alberto Decaso en sus palabras no anduvo con vueltas. "Seguiremos realizando a pesar de todos los escollos que se puedan presentar en nuestra actividad, ya sea de orden climático, político, económico o de cualquier índole. Nosotros, la gente de campo hemos demostrado que trabajamos y seguiremos trabajando duramente a pesar de los inconvenientes que se nos interpongan" dijo ya marcando un camino de críticas. "No debemos olvidar que en esta década, no podríamos haber tenido un mejor escenario en el comercio internacional. Bajísimas tasas de interés y altos precios de los productos del campo. Una década donde el mundo nos ofreció oportunidades extraordinarias. Y erróneas políticas hicieron que las desaprovecháramos por completo" afirmó el joven ruralista que debutaba como presidente de la entidad organizadora de la muestra. 
"Esa inexplicable política agropecuaria provocó que nos quedáramos sin vacas y sin mercados externos. En la década se perdieron 10 millones de cabezas de vacunos. De ostentar un lugar de privilegio en las exportaciones cárnicas del mundo, hoy descendimos a un triste undécimo lugar. Con el trigo no nos fue mejor, por responsabilidad de este gobierno hoy estamos casi sin harina, el área sembrada retrocedió 110 años. Y llegó a ser la misma que en el año 1910 cuando todavía se araba a caballo" sentenció arrancando algunos aplausos.
Decaso habló que es posible revertir la situación actual del campo argentino al señalar que "sólo basta eliminar las trabas y dejar que los mercados funcionen normalmente, con reglas de juego claras. No podemos trabajar con semejante presión fiscal, con un impuesto tan distorsivo como las retenciones que ningún otro país del mundo tiene" y admitió que es necesario trabajar "sin la nefasta intervención de los mercados, sin anacrónicos controles de precios, sin ridículas trabas y prohibiciones para exportar. Sin los eternos subsidios a sectores ineficientes y a los que más tienen. Sin incongruentes atrasos cambiarios, sin apropiarse de la renta de los productores agropecuarios". 
Allí también mencionó que se apoyará a todos los legisladores en funciones y a los candidatos que representen o apoyen al campo, sin tener en cuenta a qué partido pertenecen. "Queremos y necesitamos estar representados como sector en nuestra vida democrática". 
Ya en el cierre y antes de desearle un feliz día a todas las madres sentenció: "Quiero que quede bien claro, sin el esfuerzo de todos los que de una u otra manera participan, esta fiesta del campo y la ciudad hubiera sido imposible de realizar".