lunes, 14 de octubre de 2013

Duro discurso 
Simonetti calificó como "horrorosa" la actual política agropecuaria
Lo hizo en el marco de la inauguración oficial de la 158º Exposición Rural de Tres Arroyos
"Como la mayoría de los argentinos aquí presentes soy nieto de inmigrantes y me acuerdo que mi abuelo me contaba de haber venido a la Argentina a mejorar su posición porque éste país era el granero del mundo. Me decía también como, en las dos guerras mundiales, nuestro país había ayudado a toda Europa, fuera del bando que fuera. Mandaron miles de toneladas de trigo para paliar el hambre de los habitantes de esas naciones y el agradecimiento de estos países fue notorio por haber cubierto sus necesidades alimenticias dijo el Presidente de la entidad tresarroyoense en el arranque de su discurso en la inauguración oficial de la 158º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial que organizó la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
Al continuar señaló que "hoy viendo que el trigo ya no nos alcanza, siquiera, para consumo interno y que cualquiera de nuestros vecinos exporta mas carne que nosotros, me pregunto porque esta horrorosa política agropecuaria se esta llevando a cabo en la Argentina? Porque en vez de estar hablando de la década ganada o perdida o de las 100 millones de toneladas, no estamos hablando por ejemplo de 140 millones de toneladas para dentro de pocos años y así tener alimentos mas baratos para nosotros y poder exportar sin restricciones el resto".
Simonetti admitió además que cree que su función como Presidente de la entidad  "no es hablar de política a nivel nacional y si de políticas locales en las cuales nos encontramos muy a gusto y podemos dialogar y no como en temas de políticas agropecuaria a nivel nacional que a nuestras entidades madres no son escuchadas".  
Allí señaló que "a nivel local el diálogo de industria, comercio y campo ha llevado que Tres Arroyos esté en contínuo crecimiento dotado de cada vez más fábricas que aprovechan la riqueza de nuestros campos para la transformación de materias primas o metalmecánicas para por ejemplo construcción de silos, norias y otros elementos que funcionan para servicios de nuestra actividad. Los pequeños acuerdos son los que nos llevan al crecimiento y a pensar en progresar , en mirar hacia adelante, dando una vuelta de página de una vez por todas en este querido país".
Ya sobre el cierre y volviendo a los acuerdos dijo que "es gracias a ellos que hoy estamos aquí con la Cámara Economica de Ts.Arroyos y la Cooperativa Eléctrica, armando juntos esta muestra que es la 158 edición, y hemos trabajado con especial esmero y dedicación para que la gente de Tres Arroyos pueda disfrutar de la misma y esperemos que en las próximas ediciones nos encontremos aquí reunidos creciendo juntos y apostando al futuro".