lunes, 14 de octubre de 2013

En Suárez también “llovieron” críticas 
El Presidente de la Sociedad Rural afirmó que hemos pasado “una década desaprovechada". 
Con motivo de la Inauguración oficial de la 95º Exposición Rural de Coronel Suárez, y ante una insistente llovizna el Presidente de la entidad organizadora, Marcos Rebollini, luego de enumerar las pérdidas de cabezas de ganado habló del trigo y la leche. "Tuvimos la menor siembra en 100 años. Nos cansamos de advertírselo al gobierno y no nos escuchó. Hoy el pan vale entre 15 y 20 pesos el kilo, porque no hay trigo. Cerraron unos 8 mil tambos en estos diez años, y la producción creció solo un 12% cuando los países vecinos crecieron entre un 60 y un 400%".
Rebollini sentenció también que han desaparecido casi 65 mil productores -casi 18 por dia- como consecuencia de las desastrosas políticas agropecuarias y la presión fiscal que acosa al productor quedándose con el 75% de la producción declarándola como “la carga impositiva más grande de la historia”. Afirmó que mientras dura su agonía “el gobierno les ofrece algún crédito subsidiado a baja tasa y le palmea la espalda diciéndole eEstamos con vos, te apoyamos. No les des bolilla a los de la Rural” enfatizó.
Además comentó que “nuestra Provincia de Bs As está quebrada, fundida diríamos en el lenguaje de la Calle. No puede pagar sus cuentas. Es inviable porque produce el 40% del PBI y recibe solo el 20% de coparticipación. Le entran 10 y gasta 20. Esta condenada a vivir de las dadivas del gobierno nacional, que permanentemente la relega”.
Por otra parte señaló que "los productores chicos primero venden sus haciendas, luego alquilan sus campos y, mientras dura su agonía, el gobierno les ofrece un crédito subsidiado a baja tasa y les palmea la espalda diciéndoles que están con ellos y que no nos hagan caso a nosotros” advirtió Rebolini.
Allí le habló al Intendente Moccero y dijo: “La Rural no hace campaña, solo defiende los intereses de los productores y de la sociedad toda porque al fin y al cabo somos todos vecinos y nuestra identidad esta muy ligada a lo rural desde siempre.  Puede seguir intentando dividir a los suarences, pero no lo va a lograr”.
Le recomendó que no copie el discurso nacional. “Acá somos pocos y nos conocemos todos y mucho, compartimos las peñas, el Club, el futbol y la Misa de los domingos, la paleta, el colegio de nuestros hijos, el Supermercado, la carnicería, etc.“
Cargó además contra un “gobernador débil” que “sometido que no se pone los pantalones, que no pelea por su provincia y ni por nosotros  sus ciudadanos. Nada se puede esperar de él.  Los bonaerenses ya se cansaron de esperarlo. La realidad muestra su fracaso. Tenemos las Rutas destruidas donde mueren cientos de personas por año. Estamos Sin Seguridad. Tenemos Pocos Policías,  mal pagos y sin los medios modernos de logística” dijo.
A nivel local dejó tres comentarios lapidarios: “Primero nos hemos acostumbrado tanto a la Tasa vial cara y a los malos caminos, que ya casi ni nos quejamos. Segundo en Tasa de Marcas y Señales es todo un record,  es la mas cara de Todo el país. Y tercero que el Nivel de Inseguridad Rural decimos que es alarmante y creciente. El diagnostico esta pero faltan las acciones”.
Foto de Nuevo día digital