martes, 29 de octubre de 2013

La Agraria mostrará la fina
La Cooperativa Agraria de Tres Arroyos concretará la 8º edición de "Mostrando nuestro potencial productivo" el próximo 28 de Noviembre
La CATA prepara su jornada a campo para la 8º edición del "Mostrando nuestro potencial productivo Fina 2013" ya ya tiene como fecha confirmada el jueves 28 de noviembre según nos confirmó el Ing. Agron. Gonzalo Rodera, integrante del Departamento Agronómico de la entidad.
Como en años anteriores se concretará en el establecimiento San José del señor Aldo Etcheto ubicado sobre el km. 22 de la ruta 73, allí se podrá observar las distintas tecnologías en el lote para los cultivos de fina ya sea Trigo o Cebada.
Tal como sucedió el año pasado, habrá ensayos de distintas variedades de Cebadas de Quilmes y de Trigos del semillero ACA. Como es costumbre se presentarán parcelas con tratamientos de enfermedades foliares, manejo de malezas y ensayos referidos a nutrición de cultivos.
Según comentó Rodera y al igual que en ediciones pasadas acompañarán la muestra las empresas Basf, Nitragin, Alltec y Dow AgroSciences.
Con el avance de los días se dará a conocer el cronograma de actividades porque también existe la posibilidad de concretar charlas como en años anteriores. La jornada se ha transformado en un clásico de la región y una posibilidad concreta para que el productor observe todas las novedades tecnológicas de los cultivos de cosecha fina.