jueves, 6 de junio de 2013

Buryaile le explicó a CFK el por qué
de la caída de la recaudación fiscal 
El diputado nacional, Ricardo Buryaile, salió a responder al discurso la primer mandaratia, Cristina Fernández de Kirchner, de ayer cuando elogió a los argentinos, comerciantes e industriales, por haber contribuido al nuevo record de incremento de la recaudación del 27.4%, mientras que acusó a los productores agropecuarios por la caída en la recaudación de los derechos de exportación en un 6.4% por no querer vender la soja. 
Para Buryaile, “lo que la presidenta no está diciendo es que la verdadera razón del aumento de la recaudación es el efecto inflacionario, no el mayor crecimiento real de la economía”. 
“Tampoco dijo que la recaudación de los derechos de exportación disminuyó de manera acumulada con respecto a 2012 en un 12%, debido a la caída en las exportaciones de trigo, que alcanzó la producción más baja de los últimos 111 años, como consecuencia de las políticas erróneas que implementa el gobierno Nacional desde 2006”, explicó el legislador formoseño. 
“Y quiero remarcar que los productores son también argentinos que apuestan día a día al crecimiento del país, aportando el 18% del PBI y 45% de la recaudación tributaria a través de ganancias, bienes personales, IVA, impuestos a los cheques y a los débitos”, agregó Buryaile. 
Para el diputado nacional del radicalismo, “no se trata de una conspiración de los productores, sino que se trata de una manera de preservar el ahorro, es decir la inversión a futuro para la próxima campaña. Hoy para resguardar su ahorro el productor elige quedarse en soja una vez cubiertos los costos, el arrendamiento y lo que necesita para vivir. Lo que el gobierno tampoco dice es que quiere es que los productores se queden en pesos perdiendo poder adquisitivo y capacidad de compra frente a la próxima campaña”. 
Buryaile exigió al gobierno nacional a que “en vez de atacar a los productores, debería atacar y resolver el verdadero problema que afecta al crecimiento de la Argentina, la inflación”. No se puede pensar en crecer cuando la inflación afecta tanto a los trabajadores como a la producción, quitándoles poder adquisitivo a los salarios, capacidad de ahorro e inversión”, finalizó Ricardo Buryaile.