domingo, 23 de junio de 2013

Sudoeste bonaerense
Las esperanzas se desvanecen 
Reunidos en la ciudad de Coronel Suarez, la rurales de la Zona VII de CARBAP, se resolvió emitir un comunicado resumiendo la situación del sector según los gremialistas. 
"Las Sociedades Rurales del Sudoeste Bonaerense adheridas a CARBAP, manifestamos públicamente nuestra preocupación por la permanente caída de las exportaciones de carne ante el sexto año consecutivo de incumplimiento como país beneficiario de la Cuota Hilton. El ciudadano tiene que saber que este hecho perjudica también a su posibilidad de comprar carne más barata. Hoy lo hacen Chile, Uruguay y Paraguay. Ellos exportan solo los seis cortes de mayor precio en los mercados internacionales y esto les permite bajar el precio de los cortes más consumido por sus poblaciones. Mientras Argentina exportó bajo estas prácticas, ocupó siempre el primer puesto como abastecedor de carne al mundo y al mismo tiempo tener la población mejor alimentada del mundo mediante el mayor consumo de carnes rojas por habitante. Hoy todos estos beneficios se han perdido y lo que es peor, solo se ha ganado el desprestigio internacional como abastecedor creíble y cumplidor de sus compromisos" admitieron. 
"El capricho y revanchismo de los Kirchner es responsable de todas estas pérdidas" cerraron diciendo la Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asoc. de Produc. Agrop. de Aroyo Corto, Asoc. de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, Sociedad Rural de Cnel Suárez, Asoc. Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigué, Asoc. Rural del Partido de Saavedra, Asoc. Rural de Stroeder, Asoc. Agricultores Ganaderos Sudoeste de Bs.As., Asociación Rural de Torquinst, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Asoc. Agrícola Ganadera de Villalonga, Sociedad Rural de Cnel. Pringles, y la Sociedad Rural de Guaminí.