miércoles, 19 de junio de 2013

Ante la lluvia de tuits
Rápida respuesta de la Sociedad Rural 
La entidad emitió un comunicado de prensa ante los tuits de la Presidente 
"La Sociedad Rural Argentina rechaza los términos expresados por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de 21 tuits sobre la prescripción de la acción judicial en relación al préstamo otorgado por el Banco Provincia a La Rural SA en el año 1998, y el sobreseimiento de todos los imputados en la causa" comienza afirmando. 
Destaca luego que en septiembre de 1998, y luego de una compulsa de la que participaron otras entidades bancarias (incluso entidades públicas nacionales de primera envergadura), el BAPRO aprobó una línea de crédito por usd 106 millones a la UTE conformada por La Rural SA contra tres fases de construcción de obras en el predio de Palermo. El banco desembolsó usd 69.147.961 para la construcción de 94 mil metros cuadrados compuestos de 50 mil metros cuadrados de modernos y avanzados pabellones de exposiciones y el resto de cocheras, depósitos y áreas de servicios. 
"Esas instalaciones están hoy a la vista. Además, se conservaron y rehabilitaron los pabellones y edificios históricos, que suman una superficie de 17 mil metros cuadrados. Todo esto se realizó conforme a las obligaciones incluidas en los documentos de venta del predio. El desembolso de los restantes casi 37 millones de usd del crédito aprobado por el BAPRO, no se efectivizaron porque no se inició la tercera fase de construcción correspondiente a cines y a un centro comercial. La Rural SA cumplió las obligaciones a su cargo estipuladas por el BAPRO y hoy el crédito se encuentra al día en el pago de sus obligaciones e incluso precanceló capital del crédito otorgado" se encargó la entidad de aclarar. 
"Las declaraciones realizadas hoy por la primera mandataria se enmarcan en un sistemático ataque a la Sociedad Rural Argentina, y al campo en momentos en que se intentan callar las voces disidentes y en el marco de un cese de comercialización de todos los productos del campo declarado por la Mesa de Enlace que se está desarrollando de manera pacífica y en forma contundente por parte de los productores rurales, mostrando el profundo descontento y el fracaso de las políticas agropecuarias llevadas adelante por el gobierno nacional" cerraron diciendo.