miércoles, 26 de junio de 2013

Ganadera Salliqueló remata el 3 de Julio en Pringles 
Será en las instalaciones Sociedad Rural desde las 15 horas
La firma consignataria Ganadera Salliqueló S.A. a través de la casa pringlense Bernardelli, Pirola & Cía. postergó el remate previsto para el hoy miercoles 27 su remate mensual que fuera postergado también anteriormente por el paro agropecuario.
Cristian Bernardelli (foto), referente de la firma, dijo a los medios que “el remate programado fue diferido para el miércoles 3 de julio próximo, en virtud que consideramos que en esta semana se juntaron en la zona un montón de remates, lo que significa que hay mucha hacienda ofrecida en la calle”. 
“La decisión fue tomada con el objetivo de desatorar y no amontonar toda la hacienda en esta semana, de allí la decisión de pasar el remate para el miércoles 3 de julio, a las 15 horas”, clarificó el consignatario. Agregó que hay cambios en los detalles, como por ejemplo “las vaquillonas puras controladas negras, por el tema del paro las tuvimos que sacar antes, y se vendieron en forma particular. Así que quedaron un buen número de vaquillonas preñadas, que no son puras controladas " comentó al tiempo que sostuvo que "habrá 700 vacunos que estamos trabajando, entre Gordo, Invernada y Cría, donde van a entrar como siempre buenos vacunos, a la balanza, vaquillonas, novillos gordos, vacas y toros y un conjunto de terneros, macho y hembra, que lo estamos armando” apuntó Cristian.
En charla con los medios explicó que “la hacienda no viene perjudicada por el paro, porque por eso se hace el paro, acá venimos por un problema de índole político administrativo del sector agropecuario, donde tenemos trabadas las exportaciones, en cuanto influye en la ganadería, porque el tema de la inflación complica a la gente y estamos dependiendo del consumo interno, cuando este consumo interno no tiene los recursos para poder comprar carne en las bocas de expendio”, clarificó.  

Y agregó: “Se achica todo un poco y por eso estamos peleando los productores agropecuarios en todos los sectores, en agricultura, en ganadería, para que se abran las exportaciones, que es en definitiva lo que busca el resto del mundo. Es decir, busca exportar para generar divisas”, sintetizó. 
“Acá hemos estado en una trampa porque si generamos divisas tenemos que ser competitivos con el dólar y como no tenemos un dólar competitivo… es todo una cadena difícil de explicar, un embrollo que no sé cómo se sale, o mejor dicho, se sabe cómo se sale, pero alguno siempre va a pagar el pato y como siempre los que pagan el pato son los de abajo” apuntó Bernardelli. 
Destacó además que habrá plazos hasta 60 días previa consulta con cheque de pago diferido y los compradores deben concurrir con autorización de SENASA.