lunes, 17 de junio de 2013

Confirmado: 
Argentina tiene una nueva maravilla y es AgroActiva 
Más de 39 mil visitantes en la última jornada de la exposición ratificaron el liderazgo de la muestra en el plano internacional. En total fueron cerca de 230 mil los visitantes que colmaron el predio durante los cuatro días de exposición. 
 AgroActiva cerró con todo. Mucho público, buen interés en los productos que exhibieron los expositores, los “fierros” a pleno en acción y los remates de animales menores se destacaron en la jornada de clausura de la mega muestra del campo. 
Generalmente el último día de la feria era para el paseo familiar, pero sin embargo en esta oportunidad además de las familias hubo una buena cantidad de público genuino del sector agropecuario, productores, contratistas, ingenieros, criadores y demás que continuaron con las consultas en los stands hasta el cierre mismo de la exposición. 
El sábado pasaron por el pórtico de ingreso 39.400 personas que totalizan en los cuatro días casi 230 mil visitantes para AgroActiva 2013. Un número que en principio deja muy conformes a los organizadores por la incertidumbre que se vivió en la previa debido a las malas condiciones climáticas y porque el momento del campo no es el mejor. 
Este resultado en el aspecto cualitativo y cuantitativo deja en evidencia el empuje, la mirada hacia el futuro y las ganas de incorporar tecnología para producir cada vez más que tiene el agro en nuestro país. Luego será momento de un análisis más minucioso por parte de todos los actores del evento, ya sea expositores, público, medios de prensa, autoridades gubernamentales e institucionales y el equipo organizador. 
Cada uno hará su balance pero lo más importante es la alegría de los miles y miles de visitantes que consolidaron, con sentido de pertenencia, a AgroActiva como “la nueva maravilla argentina”. 
Brenda Soledad Canalini ganó el tractor Massey Ferguson 

En la última jornada de AgroActiva se sorteó el tractor sorteado por el grupo Agco Argentina para la presente edición de la muestra a campo abierto. El sorteo del tractor Massey Ferguson al que accedieron todos los visitantes de AgroActiva con su entrada general se realizó en la última jornada de la muestra ante un escribano público y estuvo encabezado por las autoridades de Agco Argentina y los organizadores del evento que finalizó esa misma tarde en Cañada de Gómez. 
Los miles de cupones que depositaron personas de todo el país en la urna los revolvieron antes que una niña visitante quitara del interior el talón favorecido. El momento del sorteo contó con decenas de espectadores alrededor del sector de acceso al predio de AgroActiva. 
La presidente de AgroActiva, Rosana Nardi y gran parte del equipo organizador de la muestra a campo abierto y el gerente general de Agco Argentina, Frank Keller; Emiliano Ferrari, el gerente comercial de Agco Argentina, el gerente de Massey Ferguson, Sergio Di Benedeto, y miembros de las empresas del grupo acompañaron ese instante en que la niña tomó en el aire uno de los papeles confeccionado por el público. 
El escribano Juan Carlos Giordano se ubicó al lado de la niña que tenía en su mano el cupón ganador. 
Finalmente la joven Brenda Soledad Canalini, de Cañada de Gómez, ganó el tractor Massey Ferguson 2615 de 50 HP, de 8 velocidades, de 3 puntos de 1.400 kilogramos de carga, control remoto de 32 litros. 
Tras el sorteo, el gerente general de Agco Argentina, Frank Keller, se refirió a la estrategia en conjunto que realizaron con AgroActiva para la edición 2013 de la muestra. El titular en nuestro país de la marca que puso el tractor para el sorteo afirmó: “Estamos muy orgulloso de ser parte de ustedes y contribuir para que esta feria sea un éxito”.