jueves, 13 de junio de 2013

Frustran un robo de ganado
Un hombre fue apresado acusado de transportar novillos robados. Se le secuestró un equipo usado para burlar el seguidor satelital. El camión era propiedad de un transportista pringlense como asi también la hacienda recuperada por la policía de Cañuelas.
Una persona fue detenida el pasado miercoles acusado de integrar una presunta banda de piratas del asfalto, dedicada a delinquir en la zona. El procedimiento se llevó a cabo con intervención del personal de la Policía Vial de Cañuelas, a cargo del subcomisario José María Ponce, y del comisario mayor Pablo Rigos, mientras se desarrollaba un operativo de prevención de piratería en las rutas de Cañuelas. 
Según las fuentes, la policía el miércoles 5, alrededor de las 16:30, mientras recorría la Ruta 3, el subcomisario Ponce advirtió que un camión que circulaba en sentido Matanza-Cañuelas cruzó con luz roja el semáforo del barrio Santa Rosa. En la rotonda de las ruta 6 y 3 se procedió a interceptar el rodado con otros dos móviles, uno de ellos conducidos por el capitán Héctor Pedutto. 
De esta manera los uniformados se encontraron con que el chofer carecía de registro de conducir. Ante el interrogatorio policial argumentó que se lo había olvidado y que su patrón se lo alcanzaría desde Lobos si le avisaba a su teléfono celular. Al mismo tiempo los efectivos descubrieron que había datos de la documentación que no coincidían y que había irregularidades con la marca de los animales. 
Luego de revisar el camión hallaron un inhibidor de señal satelital oculto debajo del asiento y papeles a nombre de otra persona, que no era la que guiaba el transporte. En el mismo lugar secuestraron una batería con la que se alimentaría el inhibidor satelital, un radiotransmisor y un teléfono celular. 
El conductor del camión fue identificado por la policía como Juan Gavilán, de 47 años, con domicilio en Laferrere. Conducía un Mercedes Benz 1725, dominio LCR 494, con semi remolque, cargando un total de 42 novillos. 
Las fuentes añadieron que los animales eran propiedad de Enrique Gassiebayle, de la estancia “La Fortuna” de Coronel Pringles, de donde habían salido con destino al frigorífico de Coto, en La Matanza. Y al recuperarse el camión con su carga se supo que Sebastián Oquieña, de Pringles, era quien manejaba el camión retenido. En Marcos Paz se le cruzó un auto del cual descendieron sujetos armados que lo obligaron a dejar el rodado. Estuvo raptado por algunas horas, hasta que lo liberaron. Gavilán, acusado de “Privación ilegal de la libertad” y “Robo doblemente agravado de mercadería en tránsito” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías Nº 5 y del fiscal de Cañuelas, César Robatt. (El Orden)