lunes, 17 de junio de 2013

9 y 10 de Agosto en Mar del Plata 
8° Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica 
Una vez más el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires convoca a los profesionales de todo el país a la 8º edición de las Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica que se realizarán los días 9 y 10 de agosto de 2013, en el Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. 
El Congreso Internacional de Veterinaria Práctica es, desde hace una década, uno de los tres eventos más destacados de la profesión nacional. Cada dos años este encuentro reúne a los exponentes nacionales e internacionales más prestigiosos de la profesión y es un ámbito de intercambio de novedades sobre las problemáticas relativas al sector. Atentos a las novedades y siempre con el objetivo de brindar el mejor nivel de capacitación, este año se diversifica la propuesta temática y se organiza la capacitación en seis áreas de trabajo: Pequeños Animales, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Grandes Animales, Equinos, Animales no Tradicionales y Producción Avícola. 
La conjunción del rigor científico de las charlas teóricas con la aplicabilidad de los temas abordados en la práctica profesional diaria y la importantísima exposición comercial, hacen de este evento, un espacio igualmente convocante para los profesionales de organismos sanitarios como docentes, investigadores y profesionales en general. Ya han confirmado su asistencia expositores internacionales como los Dres. Kerry E Simpson (Gran Bretaña), Didier Noel Carlotti (Francia), Fernando Quevedo Ganoza (Perú), Enrique Yarto Jaramillo (México), Luiz Sesti (Brasil), Ari Antonio Fischer (Brasil), Dr. Renato Verdi (Brasil), Marcelo Rodrigo Dalmagro (Brasil) y Dr. David Cavero Pintado (España). 
2da Jornada de la SaDeVe 
El día jueves 8 de agosto, se realiza la 2da Jornada de la Sociedad Argentina de Dermatología Veterinaria (SaDeVe) con la presencia del Dr. Didier Noel Carlotti, Especialista en Dermatología Veterinaria. En esta pre- jornada se abordarán los siguientes temas: Piodermias e infecciones subcutáneas en felinos, Diagnóstico y manejo de las dermatopatías isquémicas, Dermatosis ungueales: complejidades en su manejo, y Enfermedades cutáneas poco frecuentes. 
Presentación de trabajos 
Los participantes tendrán también la posibilidad de participar de manera activa con la presentación de trabajos científicos bajo la modalidad de pósters. Para esta octava edición de las Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica, los trabajos deberán estar relacionados con alguna de las siguientes disciplinas: 
• Clínica médica y quirúrgica de grandes animales. 
• Clínica médica y quirúrgica de pequeños animales. 
• Clínica médica y quirúrgica de especies no convencionales. 
• Reproducción. 
• Producción animal. 
• Bromatología. 
• Epidemiología y Salud pública. 
• Microbiología, Parasitología Enfermedades Infecciosas y Enfermedades Parasitarias. 
• Ciencias básicas (Anatomía, Histología, Embriología, Fisiología, Física Biológica, Química Biológica, Patología general, Farmacología General).