viernes, 14 de junio de 2013

Perspectiva quincenal 
¿Que pasará con el clima? 
Al inicio de la primera etapa de la perspectiva (06 al 12 de Junio) se producirá una irrupción de vientos del sudoeste que provocarán un marcado descenso térmico. No obstante, la elevada la nubosidad y humedad atmosférica y el viento que acompañarán el proceso dificultarán la formación de heladas. Las precipitaciones con valores significativos se concentrarán el norte del área agrícola, siendo escasas sobre el resto de la misma. 
A partir de mediados de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del norte restablecerán su dominio, haciendo que la temperatura ascienda, superando sus valores normales en la mayor parte del área agrícola.
Al comienzo de segunda parte de la perspectiva (13 al 19 de Junio) la mayor arte del área agrícola del Conosur continuará recibiendo vientos provenientes del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, y provocando un marcado contraste térmico entre el norte y el sur del área agrícola. 
Las precipitaciones se concentrarán sobre el norte y el centro-este del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto recibirá valores escasos. 
A mediados de la segunda etapa de la perspectiva, los vientos del sector sur establecerán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola, provocando un marcado descenso de la temperatura.
Mañanas de Campo - Ing Eduardo Sierra