viernes, 14 de junio de 2013

Excelente dia ayer
72 mil personas en el segundo día de AgroActiva 
Más de 72 mil personas asistieron a la muestra en su segunda jornada desarrollada ayer. Hubo presentaciones de maquinaria de marcas multinacionales, se pudieron desarrollar algunas de las actividades dinámicas y comenzaron los concursos en el sector ganadero. 
Llovió? No hay problema ¿Hay barro?, tampoco es inconveniente. AgroActiva, como el hombre de campo, sabe hacer frente a los imponderables con uñas y dientes para salir adelante. Luego de una primera jornada agitada, a las corridas, en la que se terminaron de ultimar detalles que las malas condiciones climáticas no permitieron concluir a tiempo, el segundo día de la muestra fue “una verdadera maravilla”. 
Hay experiencias que en la vida que deben vivirse para poder contarlas. No hay manera de describirlas sin palpar las sensaciones, sin ver los colores, sin sentir lo que vive el otro. “Qué buena la cosechadora nueva”, se escuchaba al transitar por las calles de la exposición. “¿Los reproductores bovinos cuando se rematan?”, consultaba un productor de Corrientes que había llegado ayer y volvió hoy a AgroActiva “porque en un día no alcanza para ver todo”. 
Después de “molestar” en la previa el clima parece haberse hecho amigo de la feria para que el sol alumbre con toda su fuerza las más de 70 hectáreas de muestra estática. Largas eran las colas de gente que desde temprano pero nadie protestaba por la espera, todo el mundo conversaba con buen ánimo sobre su lugar de procedencia y lo que venía a ver. 
Siempre con alegría, con las ganas y el espíritu de vivir “una feliz AgroActiva”, como vaticinó la presidente de la muestra Rosana Nardi en el acto inaugural. 
Durante toda la jornada se pudo observar familias enteras, gente de campo, que recorrió las calles, ingresó a los stands, consultó por los productos, se dio una vuelta por el sector de ganadería, se asombró con los aviones (a veces mirando al cielo para ver las acrobacias), se sentó un rato a comer algo en los espacios de gastronomía pero, sobre todas las cosas, se retiró bien entrada la nochecita con una sonrisa en su rostro. 
Son esos momentos donde los presentes comprenden la verdadera dimensión de lo que significa, en este caso, el verdadero potencial del campo argentino con 72.100 personas respirando el aire chacarero.