martes, 11 de junio de 2013

Hoy en Pringles 
Jornada de Manejo del agua en Cultivos de invierno 
La Jornada de "Manejo del agua en Cultivos de invierno" es un evento organizado por el INTA y la Municipalidad de Coronel Pringles a través del Área de Producción, que se realizará hoy el martes 11 de junio a partir de las 10 horas en el auditorio Dardo Rocha de Casa de Cultura. 
La jornada estará integrada por una charla a cargo del Dr. Alberto Quiroga de la EEA INTA Anguil, quien dentro del Proyecto Nacional de Agua, es el Coordinador del Proyecto "Gestión del agua en producciones agrícolas y ganaderas en Secano". 
Posteriormente realizaremos una salida a un campo en las cercanías de la cuidad donde realizaremos paradas en distintas estaciones con situaciones de manejo diferentes. Esta jornada esta orientada a productores, profesionales, asesores y estudiantes del medio rural, donde el objetivo es evaluar o caracterizar las realidades de distintos ambientes, producciones y situaciones de manejo y poder actuar en consecuencia. 
La actividad estará integrada por una parte teórica donde se abordarán diversos temas relacionados al manejo del agua del suelo, propiedades del suelo y manejos de cultivos con la idea de brindar otras herramientas al productor rural que le sirvan para la toma de decisiones y hacer las producciones más eficientes y sustentables. Por otra parte, la salida al campo constará de tres paradas con situaciones distintas donde se podrán realizar determinaciones a campo de contenidos de humedad, evaluar condiciones del suelo y poder crear un espacio de intercambio de opiniones en base a posibles o futuras prácticas de manejo a realizar. 
Por informes se deben contactar al AER INTA Cnel. Pringles de Rivadavia 503, al telefono 02922-466029, celular 0291-154079965 o por mail a carlosvanoli@yahoo.com.ar. 
Emergencia Agropecuaria 
Ha sido prorrogado el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para el partido pringlense entre el 01/01/2013 al 30/06/2013. La fecha para la presentación de formularios es improrrogable y está prevista para el día 3 de Julio. 
Los interesados deben dirigirse a la oficina de Inmobiliario Rural, planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.