viernes, 7 de junio de 2013

En Coronel Pringles
Jornada sobre el Uso y Manejo del Agua 
Está destinada a productores de los sectores agrícola y ganaderos, como así también, público en general. La misma tendrá lugar el martes 11 de junio. 
Carlos Vanoli del INTA Pringles y el Lic. José Bayugar de Director de Producción, Empleo y Turismo del Municipio presentaron la Jornada sobre Uso y Manejo del Agua a desarrolarse en la ciudad. Bayugar indicó que será “el día martes 11 se realizará esta jornada dentro del marco del convenio Municipio-INTA en la que se tratará el uso y manejo del agua”. 
Por su parte, el Ing. Vanoli expresó que “es una charla basada en el manejo del agua en cultivos de invierno, destinada a los cultivos de trigo, cebada, etc.”. Constará de una parte teórica, que se realizará durante la mañana, y una parte práctica con un trabajo de campo durante la tarde que tendrá lugar en el establecimiento rural del Sr. Garaycochea. 
“La charla estará a cargo del Ing. Alberto Quiroga integrante del Proyecto Nacional de Aguas” y que “dentro de este proyecto se encuentra, principalmente, el manejo de producciones agrícolas ganaderas, siendo el Ing. Quiroga el encargado de este proyecto especifico”, remarcó Vanoli. 
Ambos funcionarios, señalaron que “se explicará todo lo necesario para que a partir de un barbecho químico o convencional, este llegue al periodo de siembra con un porcentaje de humedad acorde para la misma” y “en la parte práctica vamos a realizar muestras de suelos donde determinaremos la humedad en los distintos tipos de suelos” siendo “esta información vital para la toma de decisiones a fin de disminuir los riesgos al poder realizar un buen barbecho o una correcta rotación de cultivos entre otros puntos importantes”. 
El comienzo está previsto para las 10 horas en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura, Cabrera 459. 
Emergencia Agropecuaria 
Ha sido prorrogado el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para el partido pringlense entre el 01/01/2013 al 30/06/2013. La fecha para la presentación de formularios es improrrogable y está prevista para el día 3 de Julio. 
Los interesados deben dirigirse a la oficina de Inmobiliario Rural, planta baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.