lunes, 10 de junio de 2013

El campo va al paro
La Mesa de Enlace anunciará mañana martes un nuevo cese de comercialización de granos según lo afirmó el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi. La medida de fuerza se venía demorando pero finalmente se iniciará. Duraría una semana y sería con la no comercialización de granos y carne.
El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi (foto), anticipó que mañana martes se anunciará un “paro” por el plazo de una semana, y que además existe la posibilidad que podría extenderse si lo decidiera la cúpula de la CEEA. Según se comentó la medida de fuerza consistirá en un cese de comercialización de granos y seguramente hacienda vacuna ya que el gobierno ho ha escuchado al sector ni ha solucionado ninguno de los innumerables inconvenientes que tienen. Existe una “falta de respuesta” a las demandas que plantean y se ha sumado algunos agravios hacia el sector en los últimos días que cayeron muy mal.
El jueves pasado según El Enfiteuta, Buzzi ya adelantaba que habría un paro ruralista, “ante la irracionalidad y la soberbia de la presidenta de la nación” que “no nos deja otra alternativa”, sin embargo los afiliados a la FAA no tendrían chance de hacerse eco de la protesta ya que según su presidente no les queda qué vender. 
“El pequeño productor, de cien o doscientas hectáreas que representamos nosotros, ya liquidó todo lo que tenía” aseguró Buzzi el pasado jueves, cuando reaccionó a las críticas presidenciales por retención de granos que minaron la recaudación por retenciones un 6,4%. El pequeño productor “a la soja la tenía vendida a fines del año pasado. Ese productor tiene que enfrentar lo que resta de 2013 sin más resto, endeudado, desfinanciado” precisó el presidente federado, y añadió luego que “los pequeños productores han vendido todo” dice la web mencionada.