lunes, 10 de junio de 2013

De nuestra edición impresa 
La Torcacita vive un gran año 
La cabaña garmense propiedad de Piray Mini S.A. arriba a su 10º aniversario y tuvo una destacada actuación en la Expo Otoño de Angus 
La Cabaña ubicada en cercanías de De la Garma, partido de Adolfo Gonzáles Chaves vive un año muy particular. En el próximo Agosto realizará su 10º Remate Anual y arrancó con todo el 2013 en Bolívar, sede de la 72º Exposición Angus de Otoño. Por esto dialogamos con Joaquín Riecke, yerno del propietario don Heinz W. Bargmann, quien no ocultó la satisfacción por los logros en la reciente muestra y comentó algunos aspectos de cara al remate. 
“Estamos realmente muy felices porque luego del gran año que tuvimos en el 2012 tanto en el remate nuestro como en Palermo arrancamos con todo en éste 2013 que es un año especial para todo el equipo de la cabaña” comentó en el arranque de la amena charla. 
“En la Exposición de Otoño Angus ganamos el campeonato 2 años Menor con un excelente y tremendo Toro, el RP 1144. El toro gustó mucho y la decisión del jurado fue rápida, unánime y contundente. El público presente avaló el fallo del jurado con un aplauso, cosa que en pocas oportunidades pasa” comentó Riecke. 
Dentro de la charla mostró su satisfacción ya que a la hora de la venta también fue importante lo de La Torcacita. “En el remate de esta exposición, que se efectuó el sábado por la tarde, se ofrecieron a la venta 85 toros, nosotros con el Campeón 2 años Menor logramos el segundo mayor precio que fue de 65 mil pesos” comentó destacando que el CIALE fue quien adquirió el reproductor. 
De cara a la expo de Palermo confirmó la participación en la mayor muestra ganadera argentina. 
Rumbo a los 10 años 
El próximo 29 de Agosto será un día festivo para todo el equipo que trabaja en La Torcacita. Llegar al 10º Aniversario para su gente es motivo de alegría. “Nuevamente tendremos el remate en nuestra propia casa donde mostramos y ponemos a consideración de nuestros clientes el trabajo de toda nuestra gente, es un pequeño aniversario pero queremos festejarlo” dijo Riecke quien destacó que “vamos creciendo en calidad, cantidad y consistencia. Viendo como nuestra genética se va difundiendo con excelente resultados en los rodeos. Nuestro trabajo es lograr rústicos, eficientes, moderados y de calidad” sentenció. Si bien no tienen definido el número exacto comentó que saldrán a la venta unos 150 toros y 250 vaquillonas preñadas entre Pedigree y Controlado. 
Destacó que “el objetivo es facilitar el camino al comprador, seleccionando animales que lo le den dolores de cabeza al productor”. “En ésta época aventurar plazos es imposible por lo que es prudente esperar, pero por ser nuestro décimo aniversario tendremos una atención especial para nuestros clientes con condiciones especiales” dijo Riecke luego de confirmar a la firma Colombo y Magliano S.A. como la encargada de la venta.