miércoles, 19 de junio de 2013

CFK contra la SRA
La Presidente recordó que en 1999 el BAPRO le prestó $106 millones a la Sociedad Rural para la "construcción de 5 pabellones feriales", que no fue concretada. 
La presidente Cristina Fernández se refirió ayer martes a través de Twitter a una nota del diario Tiempo Argentino que habla de la "impunidad" en la que terminó la investigación por un crédito incobrable por U$S 106 millones concedido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) a una empresa integrada por directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) que planeaba construir en el predio ferial de Palermo un polo gastronómico y de entretenimientos, que nunca se concretó, según publicó Minuto Uno. 
"No lo puedo creer. What? Leo Tiempo Argentino "Cierran causa por polo gastronómico en la SRA" (Soc. Rural Argentina)", así inició la mandataria una serie de tuits, y siguió: "Y eso qué es? Les cuento: año 1999 el BAPRO (Banco Pcia. Bs. As.) le presta $106 millones a la Sociedad Rural Argentina. Para qué? Si la entidad en sí no es productora de nada... No vayan a creer. Las apariencias engañan. Ya se van a dar cuenta". 
En tal sentido, abundó: "El crédito se lo dan para la construcción de 5 pabellones feriales. Casi 50.000 mts 2, cines, restaurantes, etc., etc.", y preguntó: "Y dónde iban a construir algo tan grande? Adivinen! Piensen un poquito. Si! Acertaron!... En el predio de Palermo que el Gobierno Nacional les 'vendió', en los años 90, a precio vil. Precio vil que además nunca pagaron". "Sí! Ahora se acuerdan? Es la venta q revoqué x decreto ordenando la recuperación del predio por constituir una estafa al patrimonio estatal", dijo y agregó: "Menos mal! Bueno, no. La verdad que muy mal. Al decreto lo paró una cautelar de la Cámara Federal en lo Clarín y Rural, y todo sigue igual". 
Y así mencionó a los responsables de la medida cautelar: "Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni. Los conocidos de siempre". Entonces aclaró: "O sea, la Provincia de Buenos Aires puso 106 millones de pesos para que se construyeran obras que nunca se hicieron... la Nación les "vendió" a precio vil un terreno que nunca pagaron... y el terreno, patrimonio de todos los argentinos, no se recupera". (Infocampo)