viernes, 28 de agosto de 2009

Arrancó el paro agropecuario
Si bien hay presencia en las rutas desde las 0 horas de hoy no se realizan cortes. Será por el término de ocho días y en disconformidad a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien la fecha tope está dispuesta es difícil prever que sucederá después aunque al menos se aseguró no se interrumpirá el tránsito en las rutas del país.
“Hemos recomendado expresamente que no haya cortes ni ningún tipo de interferencia en la circulación. Lo que sí va a haber es presencia de gente volanteando y explicando la situación en algunos puntos neurálgicos de la ruta" dijo el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.
Será una nueva pero reiterada postal ver productores y dirigentes rurales al costado de las rutas y además con los controles de carga correspondientes.
"El fastidio de los productores es generalizado” dijo un ruralista apostado a la vera de la carretera.
"Si bien los productores están mal, no hay ánimo para estar encima de las rutas. Lo que buscamos es alertar a la sociedad de que es necesario hacer algo porque la crisis se va a seguir agudizando" explicó otro.
Según señalaron los ruralistas la medida no va a afectar el abastecimiento razón por la que no debe inquitarse la gente.