sábado, 22 de agosto de 2009

Intensa actividad del INTA
Además del Curso Regional de Tucuras que oprganiza este jueves en Pringles del Consejo Asesor del INTA de Coronel pringles en la sede de Dorrego 844 de la Sociedad Rural, la entidad ya tiene en cartelera diferentes jornadas en la región.
Organizada por la Chacra Experimental de Barrow, se desarrollará en Coronel Dorrego una charla técnica sobre Gestión Ambiental del Feedlot a cargo del Ing. Agr. Aníbal Pordomingo. En la misma se abordarán diversos temas: ¿Cómo disminuir la contaminación ambiental del feedlot? ¿cómo hacer un correcto manejo de los efluentes líquidos y del estiércol? ¿cómo planificar nuevos proyectos? pautas y pasos para la instalación del feedlot, análisis de factibilidad ambiental del sitio, elección del lugar, distancia mínima a centros urbanos, rutas y fuentes de agua, diseño de corrales, comederos, y otras instalaciones, pautas para la habilitación y control público del feedlot, entre otros. Esta charla se realizará en instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, San Martín N° 704, el viernes 25 de septiembre a las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.
A su ves el 9 de Octubre y destinada a productores, asesores, estudiantes, y público en general se llevará a cabo la 2º Jornada A Todo Sorgo en el Sur. Será en el Club Social de Coronel Dorrego, Maciel N° 659, y para mayor información se pueden contactar con INTA Coronel Dorrego (02921- 452465), con la Chacra Experimental de Barrow (02983 - 431081 o 431083) o por e mail a jmassigoge@correo.inta.gov.ar .