miércoles, 26 de agosto de 2009

Molini no escatimó críticas
El senador Roberto Molini (foto), productor agropecuario y dirigente de la Federación Agraria, criticó duramente al Gobierno nacional y señaló que es “lamentable que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desconozca totalmente como se comercializan los granos”.
Tras el anuncio del gobierno nacional de vetar la baja y eliminación de retenciones para el sur bonaerense que preveía la Ley de Emergencia Agropecuaria, sancionada por el Congreso nacional, el bloque de Senadores del GEN-Coalición Cívica manifestó su más enérgico rechazo.
En este sentido, el presidente del Bloque y productor agropecuario del sudoeste bonaerense, Roberto Molini, señaló: “Denuncio que al vetar el artículo 4º de la nueva Ley de Emergencia Agropecuaria, deja desnudos a los productores del sudoeste que ya han perdido más de un millón de vacas y entre el 30 y el 50 por ciento del futuro trigo a cosecharse, la norma no resolvía el problema del desastre pero paleaba la crisis al bajar las retenciones y aportaba recursos al fondo de emergencia”.
En referencia a las declaraciones de Aníbal Fernández, Molini expresó que “es lamentable que un Jefe de Gabinete desconozca lo mas elemental de la comercialización y que junto con Daniel Scioli actúen como ‘chirolitas’ de Néstor Kirchner que en su sed de venganza con el campo no para de agredir y perjudicar al sector más importante del desarrollo del interior” sostuvo.
Por último, el senador Andrés Antedoménico, vicepresidente tercero de la Cámara Alta, se mostró preocupado por esta situación que una vez más “avergüenza a la institucionalidad de este país. El gobierno no puede excusarse en la no lectura del proyecto para vetar el artículo 4 de esta Ley. Es un papelón”, señaló.