lunes, 10 de agosto de 2009

Ayudar a revertir la pobreza
El presidente de CRA, Mario Llambías (foto), advirtió que aumentarán los índices de probreza en la Argentina, situación que podría ayudar a revertir el campo "trayendo las divisas que el país necesita para equilibrar la balanza comercial". Lo afirmó al hablar en una recorrida que hizo el domingo por diferentes exposiciones en la provincia de Chaco.
En consonancia con las expresiones que se escucharon en las últimas horas por parte de la Iglesia, representada en la figura de Cardenal Jorge Bergoglio, quien el viernes afirmó que la injusticia social y faltad de trabajo es "porque desde hace años la Argentina no se hace cargo de la gente" Además sostuvo que "hace 20 años que venimos así, no es un problema de coyuntura política, es un pecado", Llambías aseguró que "tienen que entender que el campo no es ‘el problema’ sino que somos parte de la solución”
Llambías dijo que “hoy nuestro país tiene las importaciones cerradas parcialmente, están aumentando los índices de pobreza e indigencia, la Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida".
Al respecto consideró que desde la actividad agropecuaria se puede contribuir "a que esto cambie. Trayendo las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones".
Además Llambías no descartó volverse a reunir con el ejecutivo y aseguró que seguirán con el diálogo a nivel parlamentario. “Desde CRA vamos a seguir trabajando con el ejecutivo, con la legislatura y tampoco descartamos recurrir al poder judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas” aseguró.