jueves, 27 de agosto de 2009

Exitosa realización de la capacitación
Unas 150 personas entre técnicos, profesionales y productores agropecuarios formaron parte de la primer actividad organizada por el Consejo Asesor del INTA de Coronel Pringles. El tema fue la tucura y se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Rural de la ciudad de calle Dorrego.
La propuesta era por demás tentadora sobretodo teniendo en cuenta los efectos devastadores que el insecto causó el los campos de toda la zona. Si bien las expectativas de los organizadores eran muchas la presencia de unas 150 personas de toda la región sobrepasó los límites con lo que puede calificarse como muy exitosa.
El gran objetivo de Consejo Asesor pringlense, considerado entre los más importantes del CERBAS, es brindar herramientas y es ésta oportunidad fue un curso para hacer frente a esta plaga que causó pérdidas económicas importantísimas a un gran sector agropecuario de la provincia de Buenos Aires. El curso tuvo la disertación de la Dra. María Laura Wysiecki (CEPAVECONICET La Plata – UNLP) una profesional verdaderamente experta en el tema.
El curso contó con el auspicio de OSDE Binario, Laboratorio San Pablo, la Di.Pro.Co., la Asoc. de Productores de Indio Rico, la de La Virginia y la Sociedad Rural de Cnel. Pringles. Patrocinaron la jornada diversas agronomías y veterinarias del partido pringlense.