sábado, 22 de agosto de 2009

OPINION
Vergüenza nacional por Damián Hinding
Es difícil creer que se haya votado por error la ley aprobada en el Congreso el pasado jueves como parece sucedió.
Todas las versiones coinciden que en las próximas horas nuestra Presidente Cristina Fernandez de Kirchner vetaría en forma total o parcial esta ley con lo que sucedería algo peor aún ya que en varias oportunidades la mandataria instó a definir los problemas por las vías institucionales.
Hablando de la ley propiamente dicha está claro que sería difícil de instrumentar en caso de que la mandataria no la vete, pero eso es agua de otro costal.
La gran pregunta de los argentinos es en manos de quién dejamos nuestro poder legislativo ya que al parecer, no se lee lo que se vota, lo que se conoce como “a libro cerrado”.
Si bien el proyecto presentado por Francisco de Narváez -y aprobado en el Congreso- incluye otros temas importantes relacionados con el Banco Nación o la AFIP, el tema de la discordia son la eliminación de las retenciones.
Cabe señalar también que de nada sirve la eliminación de las retenciones si no está abierta la exportación. Si está muy claro que una vez más la incertidumbre embarga al productor que trabaja la tierra y no sabe ni cuando, ni como, ni a cuanto va a poder vender su producción.
Pasamos los argentinos a tener nuevamente un Congreso con protagonismo, claro está que con hechos como éste sin prestigio.