lunes, 24 de agosto de 2009

El Gobierno evalúa vetar la Ley
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó este lunes que el Poder Ejecutivo vete la Ley sancionada por el Parlamento el miércoles último que exime de abonar retenciones a los productores de la provincia de Buenos Aires amparados por la Ley de emergencia Agropecuarias y que se encuentran en estado de emergencia o desastre agropecuario.
Para el Jefe de Gabinete, "la ley es de muy mala factura y eso nos obliga a vetarla", dijo sobre la norma que aprobó el Congreso y añadió que "la Presidenta debe decidir si la reglamenta o no"
Pese a la presión del campo para que Cristina Kirchner no vete la ley de emergencia agropecuaria que el Congreso aprobó la semana pasada y que suspende retenciones y reduce alícuotas en zonas de sequía, el Gobierno ratificó que no reglamentará la norma que fija esos beneficios.
Mientras que la Casa Rosada defiende el veto basándose en que "se cometió un error", en las entidades del agro exigen que se ratifique la ley sancionada por el Congreso y afirman que los beneficios son "fundamentales" para los productores afectados por la falta de lluvias.
Además, los dirigentes de la Comisión de Enlace basan sus críticas en la presión que existe en las bases de convocar a un nuevo paro agropecuario. (NAP)