lunes, 24 de agosto de 2009

CRA quiere que se respete lo dispuesto
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, pidió se cumpla con el mandato del Congreso, que por ley dispuso que productores de 33 distritos de Buenos Aires, afectados por la sequía y se encuentran en situación de desastre o emergencia agropecuaria, sean eximidos del pago de las retenciones parcial o totalmente.
El conductor del movimiento rural confederado lamentó que “el Congreso haya aprobado los poderes delegados pese a lo que dice la constitución en su Art 29 y, a que la reforma constitucional del año '94 daba plazo hasta el '99 para analizar este tema y devolver los poderes al Congreso, y también pese al voto del 28 de junio, donde la sociedad argentina pidió un cambio”. Además indicó que “no se tuvo en cuenta que el año pasado se presentaron 1.600.000 firmas para que los impuestos sean sancionados por el Congreso de la Nación”
Para el dirigente rural, “con esta aprobación se ha perdido la oportunidad de sancionar 1901 normas que afectan a todos los argentinos, entre ellas la posibilidad de fijar retenciones.
Sin embargo, agregó el titular de la entidad, es destacable que el Congreso, en sus dos cámaras y por decisión unánime, haya reconocido que los derechos de exportación – comúnmente llamados retenciones- sean reducidos o eliminados en los casos de productores afectados por emergencia y desastre. (NAP)