sábado, 15 de agosto de 2009

La UATRE pidió rebaja de retenciones
"Si no se bajan las retenciones al trigo, al maíz y al girasol, caerá más la producción", aseveró el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien agregó que actualmente para los agricultores "no hay rentabilidad".
Gerónimo "Momo" Venegas (foto) especuló que “en esta situación la cosecha argentina del ciclo 2009/10 no llegará a los 70 millones de toneladas "¡Serán muchas menos! Prácticamente no hay trigo. La sequía y el aumento de los insumos han hecho muy difícil sembrar".
Admitió que "no tiene sentido" que continúe la disputa Gobierno-campo, al cual definió como "el motor de la economía. Si no se produce, no ingresan divisas", mientras -aseguró- "las economías regionales están sufriendo las consecuencias".
A pesar de que cruzó la vereda del oficialismo y milita en el llamado peronismo disidente, el líder de la UATRE tampoco se mostró alineado con la Comisión de Enlace, que reúne a las principales entidades de ruralistas.
"Por momentos tenemos algunos roces, porque no hay una relación de enamora- miento. Incluso hemos tenido unos problemas porque no querían tomar mano de obra de la UATRE para hacer el paleo de los silos de bolsa", describió. (NAP)