jueves, 13 de agosto de 2009

Pringles hace punta y se adelanta
El Consejo Asesor Local (CLA) del INTA de Coronel Pringles viene trabajando desde hace varios meses en diferentes problemáticas del sector agropecuario con intensiones de aportar diferentes herramientas para el productor.
Tal es así que el próximo jueves 27 de agosto próximo desarrollará en la ciudad un Curso Regional sobre Tucuras.
"Este Consejo Asesor del INTA está haciendo ruido en toda la zona" dijo el Ing. Aníbal Fernandez Mayer (foto) en referencia a la repercusión que ha tenido la labor que llevan a cabo.
Tal es así que la organización de ésta capacitación que se desarrollará en el Salón de la Sociedad Rural -calle Dorrego 844- entre las 9 y 17 horas también tuvo una gran recepción. "De diferentes lugares de la región confirmaron que estarán viniendo a la capacitación. Está especialmente destinada a profesionales, técnicos y productores agropecuarios" sentenció Rafel Bastard quién quedó electo como Presidente del CLA.
Según afirmaron los organizadores en la jornada se abordarán diferentes temas como:
* Biología (ciclo de vida, dinámica poblacional, efectos de los factores ambientales, influencia de la vegetación, etc.).
* Características de las especies perjudiciales.
* Técnicas de muestreo: metodologías más utilizadas para estimar aspectos básicos de la ecología (densidad, diversidad específica, sexo y estado de desarrollo de los individuos, etc.).
* Consideraciones a tener en cuenta al implementar una medida de control.
* Parte práctica: Técnicas de Monitoreo y relevamiento.
Será oradora la Dra. Maria Laura de Wysiecki (CEPAVE-CONICET CCT La Plata-UNLP) y de la Ing. Agr. M.Sc. Dora Carmona (INTA Balcarce).
Según señalaron los integrantes del Consejo Asesor "el curso tiene un costo de $ 50 que en definitiva es el costo del almuerzo. Además estaremos entregando material de estudio, un CD con las publicaciones y el certificado de asistencia" enfatizaron. Para más información se pueden contactar con el INTA Coronel Pringles ubicado en Rivadavia 503, teléfono (02922) 46-6029, e-mail inta@pringles.com.ar.