miércoles, 19 de agosto de 2009

Hay posibilidades de volver a las rutas
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió que podrían volver las protestas de los productores rurales en las rutas, por el creciente descontento por la falta de resoluciones desde el Gobierno.
"Es la época del año en la que faltan soluciones y se va a ir agudizando la situación: la gente tiene todo el derecho de volver a protagonizar reclamos por la vía de la movilización, de ser necesario", dijo Buzzi, en referencia a la falta de incentivos para el inicio de la siembra gruesa. En este marco, el dirigente ruralista advirtió que existe un "creciente movimiento de asamblea" entre los productores.
Las declaraciones tratan de meter presión sobre el Senado que el jueves debe debatir si posterga o no una prórroga de los derechos delegados por el Congreso al Poder Ejecutivo, entre ellos el tema clave de los derechos arancelarios.
"En el Senado tenemos un frente y por otra parte el Gobierno no se puede desentender de lo que pase con los productores", apuntó Buzzi por radio Continental. (NAP
)