viernes, 14 de agosto de 2009

El Día del Cerealista se instituyó en 1926 por iniciativa de representantes de diferentes gremios vinculados al comercio y la industria de la producción agrícola nacional. Según se sabe el espíritu de los emprendedores se centró en dictaminar un día del año para estrechar relaciones, fomentar la amistad, camaradería, y también procurar la concurrencia de todas las fuerzas productivas en una decidida acción para impulsar la expansión de la producción agrícola y el perfeccionamiento de la industria y el comercio de los cereales.

En Tres Arroyos
Como motivo de celebrarse Día del Cerealista, el Centro de Acopiadores de Cereales de Tres Arroyos, llevará a cabo una jornada técnica dónde disertarán miembros de la Federación de Acopiadores de Granos con la participación de las firmas asociadas a la entidad.
Cabe señalar que Néstor Teti estará a cargo de la inauguración de la jornada y se referirá a las cuestiones impositivas ya que se desempeña como Coordinador de la Comisión de Impuestos de la Federación.
Mas tarde Héctor Grippo, abogado especialista en comercio granario y uno de los precursores de la redacción del Fondo Nacional Agropecuario mientras que Raúl Dente, economista y gerente general de la Federación, finalizará realizando un análisis sobre las perspectivas del mercado triguero.