lunes, 10 de agosto de 2009

Consenso opositor por retenciones
"Hay un consenso entre los bloques (de diputados de partidos de la oposición) para bajarle cinco puntos a la soja, dejar en 10 el maíz, y en cero al trigo y al girasol", aseguró el legislador electo por el partido Unión-Pro, Francisco de Narváez, respecto de las retenciones a las exportaciones de esos granos.
El diputado que asumirá su banca en diciembre reconoció que las recaudación podría caer en $ 800 millones, si se reducen las alícuotas, pero eso sería recuperado a partir de una reactivación de la economía. "Sí, hay una reducción, pero es para que el campo vuelva a tener una política clara y eso va a dar un dinamismo económico", dijo.
"Seguro que no conforma a todo el mundo, pero es un equilibrio que surgió después de una reunión con la Comisión de Enlace, pero la decisión la tomamos nosotros", consideró en declaraciones a un canal de noticias.
En otro orden, De Narváez anticipó que su partido no va a aprobar una prórroga de las facultades delegadas por el Poder Legislativo al Ejecutivo. "Vamos a negarlas porque hay que devolverle al Congreso la discusión de los temas".
"Es volver a la normalidad. Creemos que parte de la decisión del electorado fue ponerle un límite, que no es estar en contra, sino volver a un equilibrio", concluyó. (NAP)