viernes, 21 de agosto de 2009

Se extendieron las facultades al PE
También sucedió anoche y el campo no pudo torcer la historia. Con 38 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró mantener dentro de la órbita del gobierno las facultades delegadas, norma legal que fue prorrogada por un año y que incluye –entre otras las facultades para fijar derechos de exportaciones.
Votaron a favor 35 senadores kirchneristas y tres aliados: Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, y los fueguinos María Rosa Díaz y José Martínez, quienes en marzo se fueron del ARI. Estuvieron ausentes, por enfermedad, las senadoras kirchneristas Haydé Giri (Córdoba) , Elida Vigo (Misiones) y por viaje el senador Roberto Urquía. De la oposición, el que faltó fue el radical Norberto Massoni.
Comparando la votación con la de julio del 2008 por "la 125", el kirchnerismo obtuvo dos votos más mientras que la oposición perdió seis.
Sin dudas la noticia no cayó bien en el sector y algunos desmanes se produjeron en las inmediaciones del Senado anoche. Fue allí donde productores agropecuarios que llegaron de diversas zonas del país intentaron saltear el vallado que custodiaba el ingreso al recinto.
El campo entonces no pudo vía Congreso de la Nación evitar la continuidad de los super poderes, ahora la incógnita está en que nos deparará de futuro cercano.