martes, 11 de agosto de 2009

Consideran "sobornos"
los subsidios a los tambos
"No queremos recibir limosnas, porque te ayuda a sobrevivir y no a vivir. Queremos trabajar. Los 30 o 40 centavos que necesitamos lo podemos pagar con la misma cadena láctea", afirmó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet.
El dirigente cordobés criticó en fuerte tono la medida de la administración nacional de subir el subsidio a los tambos (de 10 a 20 centavos por litro de leche en tranquera), con lo cual se busca que los productores puedan redondear el peso por litro.
"El Gobierno lo que hace es un soborno. O te endeudás o te descapitalizás, muchos tamberos optan por aceptar y someterse al Gobierno. Llegar a este nivel es grave", acusó Roulet en declaraciones a la radio Cadena 3.
Para el ruralista, "el Gobierno hizo una política lechera asfixiante y estamos en una situación muy mala a causa de esto". Y anticipó que podría haber nuevas medidas de fuerza.
"Si no cambian las políticas lecheras nos vamos a levantar porque de esta manera no podemos seguir", aseguró el empresario agropecuario. NAP