miércoles, 26 de agosto de 2009

... y ahora llegó el paro

De acuerdo al comunicado se determinó la medida de fuerza iterpretando el malestar de los productores y la critica situación del interior del país que crece y se agrava, la Comisión de Enlace, continuando con el Plan de Lucha, convocó al cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, exceptuando la hacienda proveniente de zonas afectadas por la sequía, desde las 0 hs. del día Viernes 28 de agosto hasta las 24 hs. del día Viernes 4 de septiembre. Quedan exceptuados de esta medida los productos perecederos.

Dada la inminencia de estas medidas la Comisión de Enlace sugiere que continúe el normal desarrollo de las actividades programadas con antelación tales como exposiciones, remates de cabañas, etc.

Finalizada esta etapa y durante la vigencia del plan de lucha, la Comisión de Enlace permanecerá en estado de sesión permanente para evaluar y definir los pasos a seguir.

En los argumentos admiten que transcurrido desde el 31 de julio, fecha en la que se celebró la audiencia con el Jefe de Gabinete de Ministros, el Ministro de Economía y la Ministro de la Producción, en la que esta Comisión reiteró, en más de 20 puntos, propuestas y demandas concretas para resolver la grave crisis por la que atraviesan las distintas producciones, y no habiendo recibido respuestas a ninguno de los planteos realizados en materia de lechería, ganadería, trigo, segmentación de retenciones, producciones regionales, emergencia agropecuaria, normativa regulatoria distorsiva, etc.

Se sumó a todo lo expuesto el veto parcial a la ley de declaración de zonas de desastre y emergencia agropecuaria en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires, la cual fue sancionada con el voto unánime de las dos Cámaras y que hubiera sido un camino propicio para la reconstrucción de la confianza y la recuperación del diálogo que reclamó la sociedad y necesita la Argentina.

Las cartas están hechadas, lo difícil es saber como seguirá después.