lunes, 31 de agosto de 2009

La Torcacita vendió en su 6º Remate
Se llevó a cabo el viernes el tradicional remate anual de La Torcacita de Piray mini S.A. en su propia cabaña en cercanías de De la Garma, partido de Chaves.
Una jornada signada por un fuerte viento y alta temperatura tuvo como dato la presencia de don Heinz Bargmann, titular de la empresa que desde Alemania llegó una semana antes.
Con la hacienda presentada de manera extraorinaria (como siempre) Fernando y Gervasio Sáenz Valiente de Saenz Valiente, Bullrich y Cía. estuvieron en los martillos donde salieron a la venta reproductores Angus negros y colorados con la calidad que nos tiene acostumbrados La Torcacita. En total fueron 120 toros y 220 hembras de los que algunos quedaron sin vender, demostrando el momento por el que atraviesa la ganadería. Se subastó con 90 días de plazo libre y 90 días más con el 2,5% de interés o un descuento por pago contado. Los valores alcanzados fueron:

La Verbena y Santa Clara juntos En Copetonas, partido de Tres Arroyos, se desarrolló el 3er. Remate Anual en conjunto de Cabañas La Verbena de Bertel Skou y Santa Clara de Santa Clara Agropecuaria propiedad de la familia Sillero.
Con un día caluroso y unas 400 personas estimadas, Ganadera Robles del Sur e Hijos de Ignacio Elissondo con el martillo de Daniel Biocca estuvieron en las ventas donde se subastaron 80 toros y 480 vientres de estancias y cabañas invitadas –todo Aberdeen Angus- obteniéndose los siguientes valores:

Colaboración de Juan Berreta.-