lunes, 21 de septiembre de 2009

Biolcati criticó a Scioli
“El gobernador bonaerense no sabe ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses”, dijo el presidente de la sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, al dejar inaugurada, este sábado, la 31º Exposición Nacional Angus de Primavera organizada por la Asociación Argentina de Angus en Azul.
“Tenemos un gobernador que en vez de exigir lo que le corresponde a su provincia, carga en la espalda de los productores agropecuarios y del pueblo entero los problemas presupuestarios que no puede resolver por inoperancia y por falta de coraje ante el gobierno Nacional” dijo Biolcati.
En referencia a la suba de las tasas portuarias, impulsada por el gobierno provincial, agregó que “quedarán sin trabajo miles de estibadores de la provincia de Buenos Aires por un impuesto que quitará competitividad a los puertos y que además actuará como una retención encubierta que terminará pagando el productor agropecuario”.
Más adelante, Biolcati se refirió al proyecto de creación de un ministerio de Agricultura: “Al país le hace más falta una política agropecuaria que un ministerio. Lo que necesitamos es un cambio de actitud, y un ministro que pueda actuar con autonomía". Además, precisó, sería bueno emprolijar un poco las cosas, porque por un lado existe un ministerio de la Producción, y hace tan sólo unos días se creó un área de Agricultura dentro de la jefatura de Gabinete, entonces qué vamos a hacer con la señora Alarcón, ¿la vamos a mandar de vuelta a Santa Fe?” se preguntó. (NAP)