Marcha contra el impuestazo
Será en Bahía Blanca donde la marcha comenzará con una concentración en el teatro municipal y avanzará hacia el edificio comunal. "Estamos indignados por la forma en que se decidió aplicar este tributo que nos deja fuera de competencia con respecto a otros puertos", se quejó ante Clarín Abel Di Meglio, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales y director del Consorcio de Gestión del puerto de Ingeniero White. Con la aplicación del impuesto de 6 pesos cada 1.000 kilos, en ese organismo temen perder alrededor de un 1,2 millón de toneladas que provienen de zonas del noroeste bonaerense como América o Trenque Lauquen y que se encuentran equidistantes con los puertos santafecinos.
En señal de protesta, la estación marítima que comprende los puertos de White y Galván, está inactiva desde el jueves a la tarde, tras la media sanción que el paquete impositivo obtuvo en la Legislatura. Sólo un buque aguarda para cargar 15.000 toneladas de harina de soja en el muelle de Glencore y otros dos esperan embarcar nafta en la posta de inflamables. El cuarto habitante es el regasificador Excelsior, cuya partida después de completar el segundo año de inyección de gas a la red nacional durante el invierno fue anunciada hace un par de días y aún no se pudo realizar debido al paro portuario. "Hay inversiones millonarias anunciadas y que ante este panorama es probable que decidan cambiar de destino porque el costo adicional es importante", remarcó Gustavo Damiani, presidente de la Unión Industrial bahiense e integrante del directorio portuario.
La convocatoria se decidió tras una reunión en la Bolsa de Cereales que los directores privados del consorcio, integrado por empresarios y gremialistas, mantuvieron con legisladores opositores, que consideraron "muy difícil" poder evitar la sanción definitiva de la norma. Fte.: Clarín
Será en Bahía Blanca donde la marcha comenzará con una concentración en el teatro municipal y avanzará hacia el edificio comunal. "Estamos indignados por la forma en que se decidió aplicar este tributo que nos deja fuera de competencia con respecto a otros puertos", se quejó ante Clarín Abel Di Meglio, presidente de la Cámara Arbitral de Cereales y director del Consorcio de Gestión del puerto de Ingeniero White. Con la aplicación del impuesto de 6 pesos cada 1.000 kilos, en ese organismo temen perder alrededor de un 1,2 millón de toneladas que provienen de zonas del noroeste bonaerense como América o Trenque Lauquen y que se encuentran equidistantes con los puertos santafecinos.
En señal de protesta, la estación marítima que comprende los puertos de White y Galván, está inactiva desde el jueves a la tarde, tras la media sanción que el paquete impositivo obtuvo en la Legislatura. Sólo un buque aguarda para cargar 15.000 toneladas de harina de soja en el muelle de Glencore y otros dos esperan embarcar nafta en la posta de inflamables. El cuarto habitante es el regasificador Excelsior, cuya partida después de completar el segundo año de inyección de gas a la red nacional durante el invierno fue anunciada hace un par de días y aún no se pudo realizar debido al paro portuario. "Hay inversiones millonarias anunciadas y que ante este panorama es probable que decidan cambiar de destino porque el costo adicional es importante", remarcó Gustavo Damiani, presidente de la Unión Industrial bahiense e integrante del directorio portuario.
La convocatoria se decidió tras una reunión en la Bolsa de Cereales que los directores privados del consorcio, integrado por empresarios y gremialistas, mantuvieron con legisladores opositores, que consideraron "muy difícil" poder evitar la sanción definitiva de la norma. Fte.: Clarín