sábado, 12 de septiembre de 2009

Se prepara el remate de Hurtado
El próximo miércoles en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se lleva a cabo el 22º Remate Angus de cabaña San Agustín de Orlando Hurtado.
Según nos confirmó Julián Cepeda (foto) de Agropecuaria Cepeda S.R.L., firma encargada de la comercialización se está “en la parte final de la organización”.
Cepeda opinó que “la hacienda está en excepcional estado producto del gran esfuerzo de Orlando –por Hurtado- para presentar los animales como se lo estará haciendo”.
Destacó que saldrán a la venta 60 toros PC y además 2 PP algo que consideró “no es normal para un remate tradicional como el que hacemos. Siempre se venden PC pero este año saldrán a la pista dos excelentes animales de pedrigee ” afirmó.
El consignatario no dejó pasar la oportunidad para resaltar el lote de vientres preñados por IA por Apampado y el reconocido Crédito.
Dentro de la charla Cepeda agradeció también a las estancias y cabañas que participarán como invitadas (El Rosario y La Choza en Angus; y La Unión y Santa María con Polled Hereford) que aportarán hacienda de gran calidad para la subasta que tendrá como siempre el martillo de Daniel Biocca.
Julián Cepeda destacó que si bien se anunció en primera instancia la financiación de 60 días “se tomó la decisión de agrandar el plazo y hacer el remate con 90 días libres siempre con la opción Enero 2010 con un interés a convenir” expresó.