viernes, 18 de septiembre de 2009

Lanzaron la Expo de Tres Arroyos
En conferencia de prensa el Presidente de la entidad Mariano Astiz (centro); junto a Enrique Groenemberg (derecha), Presidente del Círculo de Veterinarios; y José Cadenas (izquierda), de la entidad organizadora, dieron detalles de la venidera edición de la 154º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, prevista para el próximo 9, 10 y 11 de Octubre.
Según comentó Groenemberg el inicio será el martes 6 con una charla organizada por el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos en El Fanal, con entrada libre y abierta a todo público dónde disertará Ignacio Berengúa.
Astiz detalló que entre el jueves y viernes quedarán armados los stands, tanto internos como externos en dónde quedan unos pocos lugares disponibles a confirmar.
Cadenas sostuvo que esperan para el viernes el ingreso de los caballos criollos con la jura de admisión. En éste sentido confirmó ya que al momento se encuentras inscriptos 25 animales para la 3º Exposición auspiciada por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.
El ruralista afirmó que si bien no están definidos los horarios, el domingo aproximadamente a las 11 horas se concretará la inauguración oficial.
Novedades hay varias. Groenemberg comentó que se realizará un remate de vaquillonas excepcionales con lo que retornará la ganadería a la muestra tresarroyense, Cadenas afirmó la concreción de remates de Caballos Criollos y la gente joven de la Agrupación Tradicionalista concretará una exposición del artista Molina Campos.
Mariano Astis comentó las mejoras realizadas en las instalaciones y además la participación de los comercios e industrias en la muestra.
Como todos los años habrá fogones, espectáculos artísticos, el remate de ovinos de El Carrizal y La Juanita, y el sorteo de un viaje a Córdoba para dos personas.