miércoles, 9 de septiembre de 2009

Olavarría congregó a la gente de CARBAP
Con la presencia de 1500 productores, aproximadamente, de más de 70 ciudades, se realizó la Asamblea convocada por CARBAP. La misma comenzó a las 11 horas con la concentración de las delegaciones e ingresando en caravana a la ciudad llevando adelante “el camionetazo” que con unos cien vehículos circularon por la principales calles del centro olavarriense para luego llegar a las instalaciones del Predio Ferial donde la masiva concurrencia de productores estaba presente. A las 12,30 comenzó la Asamblea con las estrofas del Himno Nacionaly el grito enérgico de “Argentina…Argentina”.
La mesa central del encuentro, estuvo encabezada el presidente de CRA y único Representante de la Mesa de Enlace Nacional, Mario Llambías; el presidente de CARBAP, Pedro Apaolaza; Guillermo Gianassi y Roberto Molini de FAA, Abel Guerrieri de Sociedad Rural y Carlos Roppel, presidente de CONINAGRO; y la Presidente de las Sociedad Rural de Olavarría y Secretaria de la Comisión Directiva de CARBAP, Norma Urruty.
Urruty, dio la bienvenida y alentó a los productores presentes a usar dicho espacio para “proponer alternativas, caminos que guíen el accionar gremial de las entidades que nos representan”.
Luego Guillermo Gianassi recordó que “debería ser un día de fiesta porque esta tenido de reclamos” y destacó que “éste encuentro demuestra que el interior esta de pie y que vamos a seguir luchando”.
Apaolaza recordó que “la conducción del sector está en manos de la Mesa de Enlace. Debemos apoyar, podemos criticar pero debemos proponer desde la base, todo se conduce de abajo hacia arriba”.
Por su parte Mario Llambías dijo que “el federalismo no lo decimos, lo practicamos..... Hoy estamos peleando por la libertad, por la libertad de trabajar, por la libertad de informarnos, por la libertad de prensa que hoy está acusada…por la dignidad y la libertad de los argentinos. En esta lucha no estamos solos, hay muchos sectores de la sociedad que están comprometidos en esta lucha….pero la batalle final se va a ver en el 2011 o quizás mucho más, pero va llevar tiempo…nosotros la hemos empezado. Cuando un periodista me preguntaba hoy ¿hasta cuando es la lucha del campo? Hasta que consigamos los logros y la victorias que el país precisa” destacó Llambías.