martes, 22 de septiembre de 2009

Puede haber cambios
Con la presión en ascenso el gobernador Scioli podría ceder en algunas de las medidas incluídas en la reforma fiscal bonaerense.
Si bien hoy se concretarán marchas hacia La Plata, según trascendió el gobernador Daniel Scioli podría introducir cambios en el proyecto de ley que mañana se trata en la Legislatura y que le permitiría recaudar unos $ 1.100 millones extra por año.
Allí es donde trabajan ministros bonaerenses que recibirán hoy a referentes de distintos sectores de la economía bonaerense mientras que los senadores provinciales oficialistas harán lo propio con un grupo de ruralistas.
El mayor rechazo llegó desde el campo y el sector portuario pero también se incluyen alzas en el impuesto a las Patentes, la recreación de un gravamen a la herencia, subas en el Inmobiliario Rural y sus Mejoras, mayores Ingresos Brutos para la actividad y el polémico para la carga y descarga en los puertos de la provincia.
Según trascendió, ayer, en medio de una cerrada defensa a su reforma fiscal, el gobernador enfatizó que actúa con racionalidad y sentido común y afirmó que está "abierto siempre a propuestas superadoras".
Por su parte, Ariel Franetovich, flamante Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense intentó reunirse con dirigentes agropecuarios para analizar posibles cambios al alza del Inmobiliario Rural y mejoras pero los ruralistas decidieron no participar con motivo de que la invitación no llegó a toda la dirigencia del campo.